El Ministerio de Transporte aplica varias medidas para garantizar que la gran migración, a propósito de esta festividad, se desarrolle sin problemas y de forma ordenada.
Según datos de la cartera, el flujo interregional en un día supera los 210 millones de personas que se trasladan en su mayoría por las carretras (más de 190 millones).
Por su parte, el volumen de pasajeros ferroviarios es más de 12 millones, la vía fluvial registra alrededor de 600 mil viajeros y la aviación civil unos dos millones en cada jornada.
Debido al clima invernal, los ferrocarriles nacionales ajustaron la víspera el plan de operaciones y 12 trenes entre Guangzhou y Shenzhen y Zhengzhou están suspendidos.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, algunas secciones del ferrocarril Hankou-Yichang funcionan a una velocidad limitada y las salas de espera de las principales estaciones de tren en Shanghai y Guangzhou están abiertas en modo de servicio nocturno para proporcionar un entorno de espera cómodo.
Por otro lado, más del 60 por ciento de la superficie de la bahía de Liaodong está cubierta por témpanos de hielo y el Observatorio de Pronóstico Marino del Ministerio de Recursos Naturales emitió una alerta azul por hielo durante 13 días.
Según el diario China Daily, el departamento marítimo está de guardia día y noche para romper el hielo a tiempo con el fin de garantizar el viaje ordenado de las personas en las islas cercanas.
El Ministerio de Transporte prevé un total de nueve mil millones de viajes de pasajeros hasta el 5 de marzo próximo.
El gigante asiático marcó oficialmente el comienzo de su mayor migración anual de población el 25 de enero pasado, 15 días antes de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar (10 de febrero).
Durante esta festividad la nación disfrutará de un feriado extenso hasta el 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.
mem/idm