jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clima invernal incide en migración china ante Fiesta de la Primavera

Beijing, 4 feb (Prensa Latina) Bajas temperaturas, lluvia y nieve en el centro y oriente de China afectan hoy el transporte nacional en medio de la elevada demanda de viajes por la Fiesta de la Primavera.

El Ministerio de Transporte aplica varias medidas para garantizar que la gran migración, a propósito de esta festividad, se desarrolle sin problemas y de forma ordenada.

Según datos de la cartera, el flujo interregional en un día supera los 210 millones de personas que se trasladan en su mayoría por las carretras (más de 190 millones).

Por su parte, el volumen de pasajeros ferroviarios es más de 12 millones, la vía fluvial registra alrededor de 600 mil viajeros y la aviación civil unos dos millones en cada jornada.

Debido al clima invernal, los ferrocarriles nacionales ajustaron la víspera el plan de operaciones y 12 trenes entre Guangzhou y Shenzhen y Zhengzhou están suspendidos.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, algunas secciones del ferrocarril Hankou-Yichang funcionan a una velocidad limitada y las salas de espera de las principales estaciones de tren en Shanghai y Guangzhou están abiertas en modo de servicio nocturno para proporcionar un entorno de espera cómodo.

Por otro lado, más del 60 por ciento de la superficie de la bahía de Liaodong está cubierta por témpanos de hielo y el Observatorio de Pronóstico Marino del Ministerio de Recursos Naturales emitió una alerta azul por hielo durante 13 días.

Según el diario China Daily, el departamento marítimo está de guardia día y noche para romper el hielo a tiempo con el fin de garantizar el viaje ordenado de las personas en las islas cercanas.

El Ministerio de Transporte prevé un total de nueve mil millones de viajes de pasajeros hasta el 5 de marzo próximo.

El gigante asiático marcó oficialmente el comienzo de su mayor migración anual de población el 25 de enero pasado, 15 días antes de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar (10 de febrero).

Durante esta festividad la nación disfrutará de un feriado extenso hasta el 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.