jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djibouti solidarizada con Kenya por víctimas tras incencio en Mradi

Djibouti, 4 feb (Prensa Latina) El presidente yibutiano, Ismaïl Omar Guelleh, expresó su compasión y solidaridad a su homólogo keniano, William Ruto, por las víctimas de un incendio tras explotar un vehículo cargado de gas en Nairobi, destacó hoy la prensa local.

“Con miedo y consternación me enteré de la triste noticia. El pueblo y el gobierno de Djibouti se unen a mí para expresar su compasión y solidaridad con nuestra hermana nación keniana en la difícil prueba de esta tragedia”, reveló el mensaje enviado por Guelleh divulgado por el diario La Nation.

Pidió además que la nación hermana no vuelva a sufrir en el futuro experiencias traumáticas como la ocurrida el jueves pasado en la capital keniana con un saldo de tres muertos y más de 270 heridos en el momento del hecho, aunque la cifra podría ser superior según las autoridades locales.

El siniestro destruyó el Oriental Godown, un almacén de ropa y telas, varios autos y otros locales de negocios, así como viviendas en la zona de Mradi, en el vecindario de Embakasi.

El jefe de la Policía de esa localidad, Wesley Kimeto, confirmó la cifra de fallecidos y los heridos fueron trasladadas a hospitales. El incendio, que se declaró a la medianoche y movilizó a un gran número de bomberos, quedó controlado en horas de la mañana del viernes.

La víspera continuaban las labores de sofocación de los escombros humeantes en las viviendas y, según autoridades sanitarias, una vez concluidas la cifra de fallecidos podría ser superior.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.