“Con miedo y consternación me enteré de la triste noticia. El pueblo y el gobierno de Djibouti se unen a mí para expresar su compasión y solidaridad con nuestra hermana nación keniana en la difícil prueba de esta tragedia”, reveló el mensaje enviado por Guelleh divulgado por el diario La Nation.
Pidió además que la nación hermana no vuelva a sufrir en el futuro experiencias traumáticas como la ocurrida el jueves pasado en la capital keniana con un saldo de tres muertos y más de 270 heridos en el momento del hecho, aunque la cifra podría ser superior según las autoridades locales.
El siniestro destruyó el Oriental Godown, un almacén de ropa y telas, varios autos y otros locales de negocios, así como viviendas en la zona de Mradi, en el vecindario de Embakasi.
El jefe de la Policía de esa localidad, Wesley Kimeto, confirmó la cifra de fallecidos y los heridos fueron trasladadas a hospitales. El incendio, que se declaró a la medianoche y movilizó a un gran número de bomberos, quedó controlado en horas de la mañana del viernes.
La víspera continuaban las labores de sofocación de los escombros humeantes en las viviendas y, según autoridades sanitarias, una vez concluidas la cifra de fallecidos podría ser superior.
mem/nmr