jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana extradita a un nacional y un canadiense por varios delitos

dominicana-extradita-a-un-nacional-y-un-canadiense-por-varios-delitos
Santo Domingo, 4 feb (Prensa Latina) Miembros policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional-Interpol Santo Domingo, extraditaron hoy a un canadiense prófugo de la justicia francesa por fraude bancario y a un dominicano buscado por autoridades de Argentina por contrabando de estupefacientes.

El canadiense apresado y entregado a Francia es Paul Joseph Krusky, de 54 años, quien fue capturado el 1 de febrero pasado, mediante el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16 de enero de 2024.

El extranjero era requerido por el delito de “fraude bancario o financiero, asociación o grupo delictivo, delitos de alta tecnología, estafa, blanqueo de capitales, drogas, municiones, armas de fuego, o explosivos”.

En otro hecho, las autoridades dominicanas también capturaron y entregaron a la República de Argentina al nacional Yoenfry Trinidad, de 29 años, quien era buscado por miembros de la Oficina Central Nacional-INTERPOL Santo Domingo desde el 7 de noviembre de 2018.

Trinidad era solicitado por Buenos Aires por el delito de “contrabando e importación de material estupefaciente”.

Al momento de su detención le fue ocupado un celular, documentos personales y una motocicleta placa K2104935, propiedad de una mujer cuyo nombre las autoridades omitieron por razones legales.

Su captura fue posible tras una ardua labor de inteligencia e investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de la nación suramericana.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.