viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: Ventaja de Trump podría disiparse en caso de una condena

Washington, 4 feb (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aventaja hoy a su sucesor, Joe Biden, en un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales, pero la preferencia cambiaría de ser condenado en uno de sus juicios.

Así arrojó un reciente sondeo nacional de NBC News, el cual mostró que Trump cuenta con el 47 por ciento de apoyo entre los votantes registrados mientras Biden alcanzaría el 42 por ciento, en una eventual revancha en las elecciones generales que tendrán lugar el 5 de noviembre.

Sin embargo, las opiniones varían cuando la encuesta vuelve a preguntar cuál sería su elección en la boleta electoral si Trump es declarado culpable y condenado por un delito grave este año. En ese caso, Biden obtendría un 45 por ciento de respaldo y el exmandatario un 43 por ciento.

Algunos de los cambios más pronunciados se producen entre los votantes que respaldaron firmemente a Biden en 2020, pero entre los que ahora encuentra fisuras como los electores más jóvenes, latinos e independientes.

En la boleta original, Biden y Trump están empatados (42-42 por ciento) entre los votantes de 18 a 34 años, pero cuando se les pregunta sobre su eventual elección en la boleta si el exgobernante es declarado culpable, la diferencia es de 15 puntos a favor del actual ocupante del Despacho Oval, o sea, 47-32 por ciento.

De manera similar, los latinos pasan de Trump 42 por ciento, Biden 41 por ciento en la primera votación, a Biden 45 por ciento, Trump 35 por ciento en la segunda, cuando se les pregunta acerca de una hipotétoca condena al expresidente.

Mientras los independientes pasan de una ventaja de 19 puntos para Trump en la primera votación a una de ocho puntos en la segunda.

Hace poco, Joe Tacopina, quien fuera uno de los abogados litigantes del exmandatario en Nueva York, ofreció una predicción nada favorable para las batallas legales en curso de su excliente.

Alertó que es “absolutamente posible” que Trump sea condenado en uno de sus casos penales federales.

Durante una reciente entrevista concedida al reverendo Al Sharpton de MSNBC, Tacopina calificó algunos de los casos federales de Trump como “graves” y señaló que estos “no deben tomarse a la ligera”.

Cuando Sharpton le preguntó si era posible que Trump terminara condenado en uno de sus casos penales, Tacopina exclamó: “!absolutamente!»

El exgobernante (2017-2021) enfrenta cuatro cargos por delitos graves en Washington, D.C., por acusaciones de que estuvo involucrado en una conspiración para defraudar a Estados Unidos y que fue el centro de una campaña para impedir la certificación de la victoria electoral de Biden durante una sesión del Congreso el 6 de enero de 2021.

Trump, que también enfrenta procesos en Florida, Georgia y la ciudad de Nueva York, además de en esta capital, fue imputado con 91 cargos de delitos graves en cuatro acusaciones.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.