domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Envía Sudáfrica sus condolencias por deceso de presidente de Namibia

angola-expreso-pesar-por-muerte-de-presidente-de-namibia
Pretoria, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó su más sentido pésame al Gobierno y al pueblo de Namibia, por el fallecimiento hoy de su homólogo de Namibia, Hage Gottfried Geingob.

Hoy, Sudáfrica se une al pueblo de nuestro estado hermano Namibia para lamentar el fallecimiento de un líder, patriota y amigo de Sudáfrica, dijo el presidente Ramaphosa en un comunicado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Geingob y el pueblo de Namibia que ha perdido a un líder destacado en un año en el que Namibia, como Sudáfrica, debe celebrar elecciones, agregó

En el texto, Ramaphosa reflexionó sobre el privilegio que tuvo en octubre de 2023 de ser recibido por el presidente Geingob una visita de trabajo a Namibia.

Durante la visita, comprometimos a nuestros dos países a una asociación aún más estrecha, inspirada en gran medida por la apasionada convicción del presidente Geingob sobre nuestro futuro compartido como naciones y mayores oportunidades y prosperidad para los ciudadanos de ambos lados del río Orange, añadió el mandatario sudafricano.

El Presidente Geingob, prosiguió, fue un destacado veterano de la liberación de Namibia del colonialismo y el apartheid.

También tuvo, dijo, una gran influencia en la solidaridad que el pueblo de Namibia extendió al pueblo de Sudáfrica para que hoy pudiéramos ser libres.

Por lo tanto, resumió, estamos llenos tristeza por el fallecimiento de un compañero de lucha y un socio cercano en nuestro sistema democrático.

En la madrugada de hoy (hora local), el presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba, anunció que Hage G. Geingob, falleció alrededor de las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.