lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran Misión Justicia Social e Igualdad llevará nombre de Hugo Chávez

Caracas, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el lanzamiento el venidero 5 de marzo de la Gran Misión Justicia Social e Igualdad Hugo Chávez Frías, que atenderá a los más necesitados.

Durante un multitudinario acto en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para conmemorar los 32 años del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, el gobernante señaló que esa nueva política de gobierno será para proteger a las mujeres solas, a los abuelos y gente más necesitada.

Así vamos articulando la ofensiva social al lado de la recuperación, de la economía real, la producción de los alimentos, industrial, “vamos juntos recuperando por un lado una nueva economía y, por el otro, los derechos sociales”, afirmó.

Maduro subrayó que solo la Revolución bolivariana garantizó esos derechos sociales al pueblo “en las malas, en las buenas y en las difíciles”.

El jefe de Estado manifestó que la Revolución debe ser permanentemente renovada y aseveró “hemos aprendido” a renovarnos en el discurso, la imagen, en la fuerza, en la organización y en la política.

Jamás nos rendiremos frente al imperio y las oligarquías, aseguró el mandatario.

Recordó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Bella en 2019, la Gran Misión Venezuela Mujer a finales del pasado año y en el comienzo del 2024 la Gran Misión Venezuela Joven, para atender a más de cinco millones de venezolanos de ese sector.

También anunció para el 16 de febrero de este año la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, cuando se cumple un año más de la partida del cantautor Alí Primera y tiene que ver con el rescate de “nuestros valores” y “unir toda la cultura nacional”.

El mandatario llamó a la unidad y unir a todo el que pueda ser unido contra el “enemigo principal”.

Llamó a gestar una amplia alianza y frente nacional, una amplia unión del pueblo rumbo al 2030 para renovar los planes, programas y la Revolución, y advirtió que un solo hombre, grupo o elite no puede hacerlo.

El dignatario lanzó la propuesta de profundizar “desde las catatumbas del pueblo” el debate permanente de las siete transformaciones (7T) y convocó a una gran operación de debate, elaboración colectiva y a prepararnos con las 7T con la palabra, la propuesta y sabiduría del pueblo.

Adelantó que desde mañana y hasta el miércoles se promoverá por el Parlamento a un gran debate nacional para elaborar un cronograma electoral y fijar la fecha de las elecciones presidenciales de este año.

Maduro mencionó que tienen el récord mundial de elecciones celebradas con 30 y con 28 triunfos “para que respeten”, y afirmó que cuando el Consejo Nacional Electoral decida celebrar los comicios presidenciales de 2024, el pueblo organizado saldrá para ganarlas.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.