domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Junta Electoral dominicana acoge denuncias de partidos opositores

Santo Domingo, 4 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana decidió hoy iniciar una investigación sobre el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a partir de denuncias de la oposición.

Diario Libre publicó que el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, comunicó a los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo (FP) que el pleno de ese organismo electoral acogió la solicitud de las dos fuerzas políticas.

En enero pasado, el PLD y FP depositaron ante la JCE la denuncia sobre uso de los recursos del Estado en campaña electoral por el Gobierno central a favor de candidatos del PRM con vista a los comicios municipales del 18 de febrero.

El Pleno de la JCE decidió pasar el caso a la Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones para que realice las indagatorias e investigaciones que sean necesarias en torno a las indicadas denuncias, señaló el rotativo este domingo.

En el documento depositado el 11 de enero pasado, el PLD ejemplificó cómo el PRM ha sido beneficiado con supuestos recursos del erario público en diferentes actos de campaña.

En ese sentido, argumentó que en septiembre de 2023, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó un acto en el club deportivo Pueblo Nuevo, del municipio Santiago de los Caballeros, para la entrega de tarjetas de Bono Navideño, actividad en la cual estuvo presente el candidato del PRM a la alcaldía de ese municipio, Ulises Rodríguez.

También señaló, según Listín Diario, que el 6 enero último el Coordinador del Gabinete Social de la Presidencia, Francisco Antonio Peña, realizó un operativo médico y odontológico en la Escuela Esperanza Eterna del Barrio Las Lilas, en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, donde además entregó medicamentos, raciones alimenticias, entre otros.

Precisó que a esa actividad acudió el aspirante del PRM a la alcaldía de esa demarcación, Dío Astacio.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.