lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lainey Wilson, Mejor Álbum de música country en los Grammy

Washington, 4 feb (Prensa Latina) El Mejor Álbum de música country fue hoy para Lainey Wilson en la 66 edición de los premios Grammy, que reunió a una constelación de estrellas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Wilson al subir al escenario agradeció este, su primer Grammy, resultado del trabajo en el álbum Bell Bottom Country.

Hasta ahora solo mujeres han levantado la estatuilla. Antes fue ganadora Karol G, quien demostró que sigue con su buen paso al ganar el premio al Mejor Álbum de música urbana con Mañana será bonito.

La colombiana, que se llevó un Latin Grammy el pasado año, expresó lo emocionada que estaba por el reconocimiento que le dedicó a todos sus fans.´

«Gracias, les prometo que les daré lo mejor de mí siempre», dijo además la cantante al aceptar el premio.

La ceremonia tiene lugar en un abarrotado Crypto.com Arena con capacidad para 20 mil espectadores.

Travor Noah es, por cuarta vez el presentador de la importante gala, que da continuidad a la temporada de la alfombra roja.

De momento las mujeres muestran que pueden ser las grandes ganadoras de la noche. Da la razón el solo revisar la lista de nominados al codiciado gramófono dorado que otorga la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por la excelencia musical en un año.

Miley Cyrus fue la abridora al llevarse la estatuilla en la Mejor Interpretación pop solista.

SZA, la artista más nominada de la noche, subió al escenario para interpretar Snooze’ y Kill Bill, y antes, en un momento especial Tracey Chapman y Luke Combs arrancaron palmas prolongadas con Fast Car, un éxito que no pasa de moda.

Los Premios Grammy surgieron en 1957, a raíz de un acuerdo entre profesionales de la música y ejecutivos de sellos discográficos, cuya intención era crear una organización que reconociera los logros de la creatividad musical, y no el nivel de ventas de la producción.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.