martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta presidente de Zimbabwe deceso de su homólogo de Namibia

Emmerson-Mnangagwa
Harare, 4 feb (Prensa Latina) El Presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, expresó hoy su más sentido pésame tras el fallecimiento de su homólogo de Namibia, Hage Geingob, esta mañana.

Me sentí profundamente conmovido y entristecido por el repentino fallecimiento del presidente Geingob, aseguró Mnangagwa en una declaración dirigida al presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba.

En nombre de mi Partido, ZANU (PF), el Gobierno y el pueblo de la República de Zimbabwe, mi familia y el mío, extiendo sinceramente al gran pueblo de Namibia, el Partido SWAPO y a la afligida familia Geingob nuestro más profundas y sentidas condolencias, escribió el mandatario zimbabwano.

En Zimbabwe, sostuvo, recordamos con cariño al Presidente Geingob como un panafricanista, un héroe de la liberación y un estadista visionario que sirvió a su pueblo con la mayor distinción.

Apreciamos profundamente el papel ejemplar que desempeñó en la consolidación de las excelentes relaciones que existen entre Zimbabwe y Namibia, añadió, así como en el avance de la agenda de integración de nuestro organismo regional, la SADC, y la causa de los pueblos y el continente africanos.

Geingob asumió la presidencia en 2015 y cumplía su segundo y último mandato.

En las primeras horas de hoy el presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba anunció que Hage G. Geingob, falleció alrededor de las 00:04 horas de hoy en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.