Cambió por completo el rumbo político de la Patria, escribió el jefe de Estado en su cuenta X.
Maduro subrayó que el “por ahora” de nuestro líder invicto, el comandante Hugo Chávez (1954-213), se sembró en la conciencia y el alma de las venezolanas y los venezolanos, “fue luz infinita, trazando el camino para la construcción de la democracia participativa y protagónica… 4F Bendito…”, apuntó.
Este domingo desde bien temprano militares fieles al legado de Chávez le rindieron honores en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos, en el Día de la Dignidad Nacional.
La celebración tiene particular importancia este año porque coincide con el arribo y concentración en Caracas de miles de personas de todos los estados del país, en lo que se conoce como “Furia Bolivariana”, que luego irán hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que la celebración es muy importante porque ocurre en el contexto de estar “acosados por el imperialismo”.
Subrayó que las marchas tienen un “profundo carácter antiimperialista”, contra las sanciones, ataques y los que “se han creído dueños de este país”. El dirigente político aseguró que “ningún país del mundo, ningún pueblo del mundo, ninguna Fuerza Armada del mundo resistió lo que ha resistido este pueblo, este país y esta Fuerza Armada”.
Cabello manifestó que se hizo por “una sencilla razón: nos hemos mantenido unidos, total y absolutamente unidos, y lo han intentado, le han dado la vuelta y no han podido”.
Esa es la mayor fortaleza de esta Revolución, la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unidad de nuestro pueblo, es «la mayor fortaleza», remarcó.
Afirmó que 32 años después de la gesta del 4 de febrero de 1992 “podemos decir que cumplimos la misión encomendada, no tengo ninguna duda de eso”, enfatizó.
oda/jcd