Con música y canto a la patria de Alí Primera, cientos de miles de venezolanos de Caracas y de otros estados del país se dieron cita en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para reafirmar el juramento y compromiso al líder bolivariano, continuador de las ideas Simón Bolívar.
Chávez está con nosotros, con su pueblo, su fuerza de las ideas, su espíritu inmortal está con nosotros, con sus mujeres, su juventud, la milicia, clase obrera con los cultores, aseguró el primer mandatario, quien señaló que estas “fechas son emocionantes”.
Maduro recordó que fue Venezuela epicentro de la gran rebelión del pueblo contra el proyecto colonizador del imperialismo cuando todavía no había empezado la década de los 90, y se intentó imponer el modelo neoliberal y el pueblo “dijo no” al paquetazo del Fondo Monetario Internacional.
La rebelión militar encabezada por Chávez el 4 de febrero dijo “abajo la oligarquía, el imperialismo y ha llegado (Simón) Bolívar con su causa, con su bandera”.
El gobernante manifestó que “somos una historia grandiosa en pleno desarrollo” porque si ha sido bello lo vivido en estos 32 años, “más bello, más grande, más histórico será lo que estamos por vivir”, en los años de grandeza que vienen por delante a la patria.
Hay que ser perseverante e insistente como somos porque este es el camino de la patria, el camino de Chávez, afirmó, y aseguró que en Venezuela solo manda el pueblo y no los apellidos (en referencia a la oligarquía nacional) que “no volverán a mandar más nunca” en este país.
El Presidente afirmó que “estamos en el lado correcto de la historia” y lo que “hemos hecho y hemos sido siempre ha sido con el voto del pueblo”, y hoy estamos aquí por el soberano, el único que pone y quita, subrayó.
No han podido con nosotros ni podrán jamás porque somos de la calle, de los de a pie, de la clase obrera y pueblo en el poder, ratificó.
Preguntó cuántas conspiraciones y emboscadas y donde están los golpistas, los conspiradores, la ultraderecha y dónde está el pueblo bolivariano, dónde estamos nosotros, quienes han triunfado, ellos o nosotros, el imperialismo o la patria venezolana.
El dignatario llamó a no dormirse en los laureles y a perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, defender el derecho a la paz, al trabajo “para poder seguir transitando el camino de construir un nuevo modelo económico», no dependiente y genere riquezas para así recuperar el estado de bienestar social dejado por Chávez.
jha/jcd