lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Noruega realiza visita a China enfocada en cooperación

Beijing, 5 feb (Prensa Latina) El canciller de Noruega, Espen Barth Eide, comienza hoy una visita oficial a China enfocada en la cooperación, a propósito del aniversario 70 del establecimiento de las relaciones.

De acuerdo con la agenda prevista, el jefe de la diplomacia de Oslo estará aquí hasta el miércoles próximo, tiempo durante el cual debe reunirse con autoridades del gobierno chino.

Según la Cancillería, en la actualidad los nexos bilaterales avanzan por un buen camino, con una cooperación fructífera en comercio, inversión, desarrollo ecológico e intercambio cultural y entre pueblos.

El vocero Wang Wenbin dijo además que China y Noruega muestran un consenso más amplio sobre cuestiones como libre comercio, cambio climático y progreso pacífico.

Beijing subrayó su disposición de aprovechar esta visita «como una oportunidad para consolidar la confianza política mutua, profundizar la cooperación práctica y promover el crecimiento sostenido, sólido y constante de las relaciones bilaterales».

Durante una gala a propósito de las celebraciones por la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar, la embajadora china en Noruega, Hou Yue, dijo que pese a las diferentes condiciones nacionales y sistemas, los dos países se adhieren al espíritu de respeto mutuo y búsqueda de puntos en común.

Por su parte, el director general del Departamento de Asuntos Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Vebjörn Desvik, subrayó la relevancia de los intercambios culturales en las relaciones bilaterales y expresó su esperanza de que haya más actividades de este tipo en el futuro.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.