En una comparecencia ante la comisión de Cooperación del Congreso de Diputados, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que los 3,5 millones de euros se destinarán a la continuidad de las actividades en el corto plazo de la UNRWA.
‘No vamos a modificar nuestra colaboración con UNRWA, es una organización indispensable’, dijo Albares quien explicó la relevancia de respaldar a la agencia de ONU.
‘La situación de UNRWA es desesperada y hay un grave riesgo de que sus actividades humanitarias en Gaza se paralicen en pocas semanas’, apuntó al referirse a la congelación de fondos de la mayoría de los países donantes por presunta colaboración de algunos integrantes de la entidad con Hamás.
Al respecto, recalcó que UNRWA cuenta con una plantilla de más de 30 mil trabajadores y solo una docena ha sido acusada de colaboración con Hamás.
Atiende a casi seis millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano, quienes se verían afectados por falta de fondos a la agencia, anotó.
mem/ft