viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España mantendrá apoyo a agencia para refugiados palestinos

espana-mantendra-apoyo-a-agencia-para-refugiados-palestinos
Madrid, 5 ene (Prensa Latina) España confirmó hoy que mantendrá su apoyo a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y movilizará una partida urgente de 3,5 millones de euros.

En una comparecencia ante la comisión de Cooperación del Congreso de Diputados, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que los 3,5 millones de euros se destinarán a la continuidad de las actividades en el corto plazo de la UNRWA.

‘No vamos a modificar nuestra colaboración con UNRWA, es una organización indispensable’, dijo Albares quien explicó la relevancia de respaldar a la agencia de ONU.

‘La situación de UNRWA es desesperada y hay un grave riesgo de que sus actividades humanitarias en Gaza se paralicen en pocas semanas’, apuntó al referirse a la congelación de fondos de la mayoría de los países donantes por presunta colaboración de algunos integrantes de la entidad con Hamás.

Al respecto, recalcó que UNRWA cuenta con una plantilla de más de 30 mil trabajadores y solo una docena ha sido acusada de colaboración con Hamás.

Atiende a casi seis millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano, quienes se verían afectados por falta de fondos a la agencia, anotó.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.