lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran jornada nacional inicia en Venezuela para propuesta electoral

Caracas, 5 feb (Prensa Latina) Una gran jornada nacional comenzará hoy en Caracas con la participación de los distintos factores de la sociedad de Venezuela para elaborar una propuesta de calendario comicial, que será presentada al Consejo Nacional Electoral.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad la semana pasada en la Asamblea Nacional (Parlamento) luego de las amenazas y ultimátum del Gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana, tras la ratificación de la inhabilitación por la justicia venezolana a la opositora María Corina Machado.

En un acto la víspera a propósito de los 32 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez afirmó que fueron convocados todos los factores de la sociedad venezolana.

Subrayó que la iniciativa surgió en razón de las amenazas que recibió el pueblo de Venezuela y la confusión acerca de “si íbamos a postergar o si no iba haber elecciones”.

Rodríguez anunció que la actividad tendrá lugar este lunes al mediodía y todos los partidos políticos y grupos de electores “ya confirmaron su presencia” en el Palacio Federal Legislativo para iniciar la gran consulta nacional.

Añadió que fueron invitados también los trabajadores, campesinos, cultores, actores de la economía, sectores religiosos y todas las personas que tengan algo que opinar.

El también jefe de la delegación de la mesa de diálogo con la oposición explicó que de esa amplia consulta deberá salir una propuesta de calendario electoral que será presenta al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que convoque a los comicios presidenciales del 2024

Afirmó que quien respeta la Constitución de la República Bolivariana se llama Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela.

Maduro manifestó en el acto estar seguro que el día que convoquen “en el mes de marzo, abril, mayo o julio, no vamos a parar de trabajar por el pueblo” porque necesita protección, acompañamiento, amor y bienestar después de tanta guerra del imperialismo y sanciones.

Cuando el CNE convoque estaremos preparados y este pueblo se lanzará a las calles a triunfar y a escribir una nueva historia de aquí al 2030.

El Presidente señaló que Venezuela tiene el récord mundial de elecciones celebradas con 30 y con 28 triunfos “para que respeten”, y afirmó que cuando el Poder Electoral decida celebrar los comicios presidenciales de 2024, el pueblo organizado saldrá para ganarlas.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.