martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destacó éxito de reunión para definir cronograma electoral

Caracas, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el éxito de la consulta pública convocada por la Asamblea Nacional (Parlamento) para definir la propuesta del cronograma y fecha de los comicios presidenciales del 2024.

“Fue todo un éxito”, arrancó con buen pie y la participación de la inmensa mayoría de los precandidatos presidenciales, indicó el gobernante durante la transmisión de su programa Con Maduro +, dedicado este lunes a la juventud venezolana y a la nueva Gran Misión para ese sector, lanzada la víspera.

Hay quienes no quieren que haya elecciones, afirmó, y señaló que modestamente sabemos ganar “dónde y cómo nos las pongan”, y mencionó los 30 sufragios celebrados en 25 años de Revolución, de los que 28 fueron ganados por el oficialismo. El jefe de Estado manifestó que con toda la fuerza y el poder que le pueda dar el pueblo: en el 2024 llueva, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales como manda la Constitución de la República y “ni los apellidos, ni la pataleta, ni el sabotaje las detendrán», aseguró.

“¡Nadie podrá con el pueblo de Venezuela!, enfatizó.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, calificó este lunes de fructífera la primera reunión con partidos políticos y grupos de electores para definir la propuesta de cronograma electoral.

Recordó que esta fue una iniciativa aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional para discutir “con todos los factores” de la vida social, política, económica, cultural y religiosa, los elementos que conduzcan a elevar una propuesta de calendario comicial presidencial. Aclaró que el único ente con capacidad constitucional en el país para la convocatoria de eventos electorales y sus respectivos cronogramas es el Poder Electoral y su Consejo Nacional (CNE), que serán los que analizarán la proposición que saldrá de “este amplio proceso de consulta”.

El también jefe de la comisión de la mesa de diálogo con el sector de la opositora Plataforma Unitaria declaró que en la cita de este lunes intervinieron 29 organizaciones políticas que hacen vida en el territorio nacional y grupos de electores, debidamente inscritos ante el CNE.

Subrayó que acudieron al encuentro representantes de todo el espectro político de la vida Republicana, de derecha, centro derecha, socialdemócrata, demócrata cristiana y del Polo Patriótico Simón Bolívar, además de al menos nueve precandidatos a participar en las presidenciales de este año.

Rodríguez subrayó que todos pudieron emitir sus opiniones, al tratarse de una reunión “sumamente constructiva y clara en los postulados”, y aseveró que la misma conducirá a desarrollar elementos concretos para mostrar al pueblo y órgano electoral.

Está previsto que para el venidero viernes sea presentada la propuesta del calendario comicial ante el CNE, según el titular parlamentario.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.