jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandatario panameño saluda a presidente electo en El Salvador

mandatario-panameno-saluda-a-presidente-electo-en-el-salvador
Ciudad de Panamá, 5 feb ( Prensa Latina) El mandatario panameño, Laurentino Cortizo, felicitó al presidente electo en El Salvador, Nayib Bukele y reconoció al pueblo por su participación en las elecciones generales, trascendió hoy.

En un comunicado en la red social X el gobernante felicitó a Bukele por su elección para un nuevo período presidencial y trasladó su reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado».

«Continuaremos fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración», remarcó Cortizo.

Bukele, de 42 años y favorito para ganar una polémica reelección apoyado en un combate frontal contra las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo, se autoproclamó ganador de las elecciones celebradas este domingo.

En el acto para celebrar la victoria en las elecciones del domingo, aún no confirmada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Bukele dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial. Nunca antes un proyecto político venció con la gran diferencia que logramos hoy, apuntó durante un acto donde miles de salvadoreños celebraron la victoria de Nuevas Ideas en las urnas.

Sería la primera vez que en un país existiera un partido único en su sistema democrático, subrayó.

Destacó el logro de la seguridad y dijo al mundo que el pueblo salvadoreño no tiene miedo y para eso habló fuerte y claro en las urnas.

Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas, precisó Bukele en medio de aplausos de miles de personas que coreaban su nombre.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.