domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua felicitó a presidente salvadoreño tras victoria electoral

Managua, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su virtual triunfo en los comicios generales celebrados el domingo.

“Hemos seguido con respeto, interés y aprecio de hermanos Centroamericanos, el proceso electoral que se desarrolló en su patria este domingo 4 de febrero, en el ambiente de paz y tranquilidad, que las Familias Salvadoreñas merecen”, subrayó el mensaje.

En su comunicado, el Ejecutivo sandinista envió felicitaciones al partido Nuevas Ideas y al resto de las organizaciones políticas que participaron en la contienda electoral.

El texto reiteró la vocación de paz y futuro de Nicaragua, “creando para nuestros pueblos las condiciones de trabajo, seguridad, justicia y vida que merecemos”.

Ratificó el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo en comunidad y hermandad de porvenir compartido, conscientes del pleno derecho a la seguridad soberana.

Añadió que dicha seguridad la realzan como urgencia mesoamericana con el conocimiento y la experiencia que van acumulando entre tanta lucha y caminos de dignidad y orgullo nacional y regional.

“Más éxitos presidente, en rumbos de victorias para las familias salvadoreñas y centroamericanas”, resaltó el escrito que también compartió un fragmento del poema “Unión centroamericana”, del escritor nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

La victoria de Bukele en las elecciones del domingo aún no se ha confirmado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); no obstante, el líder salvadoreño se adjudicó el triunfo y en un mensaje a la nación dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial.

Reportes de prensa publicaron que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento de los sufragios.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.