jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá por mantener invicto en Serie del Caribe de bésibol

Washington, 5 feb (Prensa Latina) El equipo panameño Federales de Chiriquí buscará hoy mantener el invicto cuando enfrente a Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la quinta jornada clasificatoria de la Serie del Caribe de béisbol que se juega en Miami.

El duelo entre canaleros (3-0) y boricuas (3-1) cerrará la antepenúltima fecha del certamen invernal, que por primera vez tiene por sede un estadio de Grandes Ligas.

Antes chocarán Curazao (1-2) ante Nicaragua (0-3) y Venezuela (2-1) contra México (1-3), mientras los dominicanos de Tigres de Licey (2-2) tomarán jornada de descanso.

Federales acumula victorias sobre Curazao (7-3), México (4-3) y Nicaragua (6-3), trío ubicado en el fondo del ordenamiento.

El club puertorriqueño saldó con éxitos sus partidos ante pinoleros (5-2), mexicanos (2-0) y morochos (6-2), mientras cedió frente a los dominicanos (2-5).

La jornada dominical deparó victorias de Criollos de Caguas sobre Tiburones de la Guaira por 6-2, el mencionado triunfo de Chiriquí ante Nicaragua y cerró con el primer triunfo de Naranjeros de Hermosillo en el torneo.

Los mexicanos doblegaron al Licey por 9-1, triunfo que salvó a los ganadores de la eliminación definitiva, aunque aún se mantienen fuera de zona de clasificación.

Naranjeros aseguró el triunfo en el tercer inning cuando Aaron Altherr remolcó tres carreras con doblete que encontró las bases llenas y después anotó empujado por imparable dentro del cuadro de Bobby Bradley.

Ese paquete determinó la salida del abridor y perdedor Andy Otero sin completar un tercio del juego, situación que obligó al bullpen dominicano trabajar más de lo previsto.

Todo lo contrario sucedió con el picheo de los mexicanos, cuyo abridor Jeff Kinley (6.0 IP, 1CL, 6H, 1K) registró una salida de calidad premiada con la victoria.

Los mexicanos ampliaron por jonrón del antesalista Agustín Murillo en el sexto tramo y remataron en las dos entradas finales con par de anotaciones en cada una de ellas.

Panamá (3-0) lidera el ordenamiento seguido por Puerto Rico (3-1), República Dominicana (2-2), Venezuela (2-1), Curazao (1-2), México (1-3) y Nicaragua (0-3).

jf/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.