jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento ucraniano analiza prórroga de ley marcial

Kiev, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó a la Rada Suprema (parlamento) iniciativas sobre la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país, según informo hoy ese órgano legislativo.

Según el sitio oficial en internet de la Rada, las iniciativas fueron presentadas este lunes y ya fueron sometidas a la consideración de la dirección del parlamento.

Los textos de los proyectos de ley no han sido publicados, pero anteriormente tanto la ley marcial como la movilización fueron prorrogadas por 90 días, la última vez fue el 9 de noviembre de 2023.

La ley marcial y la movilización general estarán en vigor en Ucrania hasta el 14 de febrero.

La última vez la prórroga se aprobó por tres meses. Al mismo tiempo, la prórroga permanente de la ley marcial imposibilitó la celebración de elecciones parlamentarias en el país, previstas para finales de octubre del año pasado.

Según la Constitución ucraniana, no se pueden organizar votaciones bajo la ley marcial. La nueva extension hará legalmente imposible celebrar elecciones presidenciales en primavera boreal.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.