jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal Supremo Electoral por confirmar victoria de Bukele

mandatario-panameno-saluda-a-presidente-electo-en-el-salvador
San Salvador, 5 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador sigue aún sin confirmar oficialmente la victoria del presidente Nayib Bukele en las urnas pese a que el mandatario ya celebró su éxito.

Bukele venció abrumadoramente en las urnas, según informes preliminares difundidos por las Juntas Recolectoras del Voto, en cuyos conteos se apreció una notable diferencia de Bukele y Nuevas Ideas en relación con sus contrincantes.

Anoche el mandatario se adjudicó el triunfo luego que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento del sufragio, de acuerdo con consultas a boca de urnas.

Asimismo, el voto para la Asamblea Legislativa le resultó favorable con la obtención de 54 butacas de un total de 60, una para el Partido Demócrata Cristiano y otras cinco para el resto de las agrupaciones, según CID Gallup.

Otros competidores siguieron a Bukele como Manuel Flores del FMLN, siete por ciento, Joel Suárez (Arena) cuatro, Nuestro Tiempo con Luis Parada 1,6, Fuerza Solidaria 0,6 y Fraternidad Patriótica 0,5 con Marina Murillo.

Un informe del TSE a las 21:51, hora local, aún sin el total de las actas reflejó que Nuevas Ideas marchaba al frente con un millón 522 votos, una gran diferencia sobre el Frente Farabundo Martí que marchaba en segundo lugar con 93 mil 846 votos y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 81 mil 102 votos.

Hasta ese momento esos tres partidos conservan su personería jurídica y no desaparecen de la vida política del país al obtener más de 50 mil votos.

Aun hay más de seis mil actas por contabilizar lo que pudiera favorecer a partidos como Nuestro Tiempo, amenazado de desaparecer junto otras agrupaciones como Gana, Fuerza Solidaria y Vamos.

Medios locales señalan que a partir de hoy en horas tempranas de la mañana se espera que el conteo de las actas esté cerca de su final, sin embargo, ya Bukele y Nuevas Ideas celebraron anoche su victoria.

jf/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.