En nombre del presidente Nicolás Maduro, el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, valoró en su cuenta X de manera profunda las “palabras de aliento” respecto al futuro de este importante proyecto, iniciado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).
Indicó que este proceso “dejó una huella imborrable” en los corazones de muchas personas e inspiró luchas en todo el mundo.
El Partido Comunista británico en su misiva significó que la Revolución marcó una ruptura con los regímenes neocoloniales, a través de los cuales el imperialismo estadounidense dominó las condiciones económicas, políticas y sociales del pueblo de Venezuela.
Subrayó que los regímenes “pre-bolivarianos se caracterizaron por la explotación y la dominación imperialista, la pobreza extrema, la indigencia y la degradación”.
La carta, firmada por la presidenta de la organización política, Ella Rule, señaló que la Revolución bolivariana quitó el control de la industria petrolera al imperio estadounidense y ahora lo destina para mejorar las condiciones de vida del pueblo, además de devolver la dignidad a los venezolanos.
Tenemos grandes esperanzas y expresamos nuestra convicción, de que Venezuela logre el “progreso económico” a través de la expropiación de la oligarquía que todavía controla grandes franjas de la economía de Venezuela y, en muchas ocasiones, mantiene al pueblo venezolano secuestrado, comentó.
Rule envío sus felicitaciones por esta “auspiciosa ocasión” y deseó que el pueblo de Venezuela continúe marchando por el camino iniciado por la Revolución bolivariana hacia el progreso y la prosperidad.
npg/jcd