jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela agradece al Partido Comunista británico mensaje enviado

Caracas, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela agradeció hoy al Partido Comunista de Reino Unido (Marxista­ Leninista) las felicitaciones con motivo del XXV aniversario de la Revolución Bolivariana, conmemorado este 4 de febrero.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, valoró en su cuenta X de manera profunda las “palabras de aliento” respecto al futuro de este importante proyecto, iniciado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Indicó que este proceso “dejó una huella imborrable” en los corazones de muchas personas e inspiró luchas en todo el mundo.

El Partido Comunista británico en su misiva significó que la Revolución marcó una ruptura con los regímenes neocoloniales, a través de los cuales el imperialismo estadounidense dominó las condiciones económicas, políticas y sociales del pueblo de Venezuela.

Subrayó que los regímenes “pre-bolivarianos se caracterizaron por la explotación y la dominación imperialista, la pobreza extrema, la indigencia y la degradación”.

La carta, firmada por la presidenta de la organización política, Ella Rule, señaló que la Revolución bolivariana quitó el control de la industria petrolera al imperio estadounidense y ahora lo destina para mejorar las condiciones de vida del pueblo, además de devolver la dignidad a los venezolanos.

Tenemos grandes esperanzas y expresamos nuestra convicción, de que Venezuela logre el “progreso económico” a través de la expropiación de la oligarquía que todavía controla grandes franjas de la economía de Venezuela y, en muchas ocasiones, mantiene al pueblo venezolano secuestrado, comentó.

Rule envío sus felicitaciones por esta “auspiciosa ocasión” y deseó que el pueblo de Venezuela continúe marchando por el camino iniciado por la Revolución bolivariana hacia el progreso y la prosperidad.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.