martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam consolida posición entre principales receptores de remesas

guatemala-con-record-de-remesas-en-enero-mayor-valor-en-10-anos
Hanoi, 5 feb (Prensa Latina) Vietnam ingresó 16 mil millones de dólares por concepto de remesas en 2023 y logró consolidar así su posición entre los 10 países del mundo catalogados hoy como los principales receptores de esos recursos.

Estos envíos, que superaron con creces los pronósticos, provienen fundamentalmente de los nacionales residentes en el extranjero que remiten dinero a sus familiares y de personas que son contratadas para trabajar en otras naciones, indicaron fuentes del Banco Estatal de Vietnam (BEV).

El grueso de las remesas recibidas tuvo como destino la sureña Ciudad Ho Chi Minh, que recibió 8,92 mil millones de dólares, monto que representó un incremento interanual del 35 por ciento.

En agosto último el Banco Mundial pronosticó que para el recién finalizado año los ingresos de esta nación del sudeste asiático por ese concepto podrían llegar a 14 mil millones de dólares en el año y alcanzarían los 14,4 mil millones en 2024.

Especialistas del sector atribuyen el incremento en el monto del capital remesado responde al aumento del número de trabajadores vietnamitas en el extranjero y al lanzamiento de las políticas de estímulo y creación de condiciones favorables para que los connacionales residentes en el exterior envíen dinero de manera segura.

Según el BEV, mientras en 2023 las remesas procedentes de Asia representaron la mayor proporción, con el 50,5 por ciento, el monto de las transferidas desde África y América disminuyó.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.