domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China asigna fondo de emergencia tras afectaciones por clima invernal

Beijing, 6 feb (Prensa Latina) China asignó hoy 141 millones de yuanes (casi 20 millones de dólares) para reabrir carreteras afectadas por clima invernal en medio de la migración previa a la Fiesta de la Primavera.

De acuerdo con fuentes especializadas, desde enero de este año las lluvias, nevadas y otras incidencias por bajas temperaturas provocaron desastres en varias regiones del país, lo cual impactó de forma negativa el desplazamiento por carretera.

Los ministerios de Finanzas y Transporte designaron este fondo de emergencia para apoyar a 11 provincias y municipios en la remoción de hielo y nieve, el desvío de los vehículos y otros trabajos de protección del tráfico.

Se trata de una tarea urgente para el gobierno chino porque desde el 25 de enero pasado comenzó un período de gran afluencia de viajes asociado con la migración propia de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar.

Según el Ministerio de Transporte, 13 provincias cerraron hoy unos 83 tramos de carreteras y 259 estaciones de peaje debido a la influencia de las nevadas y el hielo.

Esa cartera vaticinó hasta el próximo 5 de marzo un volumen de nueve mil millones de viajes de pasajeros, de ellos siete mil 200 millones o alrededor del 80 por ciento se realizarán por conducción autónoma.

Durante esta festividad, la nación disfrutará de un feriado extenso del 10 al 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.