lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China fomenta venta de carros y otros bienes para estimular consumo

crece-venta-de-automoviles-en-la-union-europea
Beijing, 6 feb (Prensa Latina) China estimulará el consumo interno en 2024 con una serie de medidas que impulsarán las compras de vehículos y electrodomésticos principalmente, aseguró hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el viceministro de Comercio, Sheng Qiuping, junto a los muebles para el hogar, estos productos son el foco del consumo tradicional y están estrechamente relacionados con la vida de las personas.

Beijing trabajará para promover el intercambio de vehículos este año debido a la gran demanda y el potencial de reemplazo, agregó.

De hecho, datos oficiales mostraron que las ventas de automóviles nuevos superaron los 30 millones de unidades por primera vez el año pasado, un aumento del 12 por ciento interanual.

Por otro lado, el volumen de coches de segunda mano vendidos en el país alcanzó los 18,41 millones de unidades en 2023, lo que supone un aumento de casi el 15 por ciento.

El viceministro dijo que el país también fomentará la renovación de casas antiguas y el reemplazo de electrodomésticos, como parte de un paquete de medidas para impulsar la demanda interna.

Además de eso, estimulará nuevas formas de consumo, como el comercio electrónico transfronterizo, los vehículos de nueva energía y los productos chinos de lujo o elegantes.

En otro momento de la conferencia de prensa, Sheng aseguró que existen suficientes artículos de primera necesidad para satisfacer la demanda durante las próximas vacaciones de la Fiesta de la Primavera, del 10 al 17 de febrero próximo.

«Nuestro objetivo es crear un ambiente festivo a través de los esfuerzos conjuntos de los gobiernos, las empresas y las asociaciones de la industria», señaló.

La Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar incide en que los principales centros comerciales, supermercados y plataformas en línea registren gran número de ventas. Se trata de la festividad más importante de esta cultura, una oportunidad que los ciudadanos aprovechan para hacer turismo o reunirse en familia.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.