domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China y Noruega por una cooperación emprendedora pese a diferencias

china-y-noruega-por-una-cooperacion-emprendedora-pese-a-diferencias
Beijing, 6 feb (Prensa Latina) El canciller noruego, Espen Barth Eide, de visita hoy aquí, y su homólogo chino, Wang Yi, coincidieron en promover una cooperación con actitud emprendedora, pese a las diferencias entre ambos países.

Durante un encuentro, los dos jefes diplomáticos también subrayaron la importancia del respeto mutuo, la coordinación multilateral, la adhesión a la apertura y la inclusión; y abogaron por promover de conjunto la paz y la prosperidad mundiales.

Wang Yi dijo que Beijing aprecia la visión objetiva, racional y amistosa del gobierno noruego sobre el desarrollo de la nación asiática y el respaldo al principio de una sola China.

«Usted es el primer ministro de Relaciones Exteriores de un país europeo que visita China en 2024, lo que demuestra que Noruega concede gran importancia a China y también muestra que la relación entre los dos países ha mantenido un impulso de desarrollo hacia adelante», enfatizó el canciller asiático.

El titular aseguró que después de 70 años de relaciones diplomáticas bilaterales, los nexos entre los dos países son más maduros y resistentes, con un vigoroso impulso.

«Aunque China y Noruega están muy alejadas, con diferentes condiciones nacionales y sistemas, ambos deben ser una fuerza para la estabilidad, la paz y la prosperidad en la comunidad internacional, adherirse a una comunicación franca, promover pragmáticamente la cooperación», señaló.

Por su parte, Eide ratificó la adhesión a la política de una sola China, abogó por el respeto mutuo y un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales a través del diálogo constructivo.

El canciller europeo celebró los avances de China y ponderó «los grandes logros» en la mitigación de la pobreza, los cuales, dijo, contribuyen al enfrentamiento de este flagelo a nivel internacional.

La visita oficial de Eide se extenderá hasta mañana y está enfocada en una cooperación multisectorial que abarca áreas como comercio, desarrollo verde, cambio climático, entre otras.

lam/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.