Thu Hang hizo la valoración al recibir al arzobispo Marek Zalewski, quien asumió el encargo de Representante Papal Residente, y al que le ofreció el apoyo de las autoridades nacionales para cumplir sus funciones.
El fortalecimiento de estos nexos responde a los contactos e intercambios de alto nivel dentro del mecanismo del Grupo de Trabajo Conjunto, señaló y recordó que la adopción del Estatuto del Representante Papal Residente y la apertura de su oficina aquí resultaron de la visita del presidente Vo Van Thuong al Vaticano en julio pasado.
En el encuentro con la viceministra, y según reseñó la agencia de noticias VNA, Zalewski manifestó su deseo de que la parte vietnamita continúe creando condiciones favorables para las actividades de su entidad y prometió esforzarse por coadyuvar a intensificar los contactos y diálogos de alto nivel en un espíritu de cooperación y entendimiento mutuo.
El ahora Representante Papal Residente en Hanoi entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1995 y desde entonces trabajó en numerosos países. En 2018 fue nombrado nuncio apostólico en Singapur y Representante Papal no residente en Vietnam.
Durante su desempeño en esa última función realizó varias visitas a esta nación indochina y llevó a cabo actividades pastorales en casi todas las diócesis de la Iglesia Católica de Vietnam, además de reunirse con representantes de ministerios, sectores y autoridades de localidades de todo el país.
Vietnam y la Santa Sede han registrado avances en las relaciones bilaterales, especialmente desde que establecieron el mecanismo de diálogo regular de su Grupo de Trabajo Conjunto, en 2009.
mem/mpm