martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encomian positiva evolución de nexos Vietnam-Santa Sede

Hanoi, 6 feb (Prensa Latina) La viceministra vietnamita de Relaciones Exteriores Le Thi Thu Hang encomió hoy aquí la que catalogó como una positiva evolución de las relaciones entre su país y la Santa Sede.

Thu Hang hizo la valoración al recibir al arzobispo Marek Zalewski, quien asumió el encargo de Representante Papal Residente, y al que le ofreció el apoyo de las autoridades nacionales para cumplir sus funciones.

El fortalecimiento de estos nexos responde a los contactos e intercambios de alto nivel dentro del mecanismo del Grupo de Trabajo Conjunto, señaló y recordó que la adopción del Estatuto del Representante Papal Residente y la apertura de su oficina aquí resultaron de la visita del presidente Vo Van Thuong al Vaticano en julio pasado.

En el encuentro con la viceministra, y según reseñó la agencia de noticias VNA, Zalewski manifestó su deseo de que la parte vietnamita continúe creando condiciones favorables para las actividades de su entidad y prometió esforzarse por coadyuvar a intensificar los contactos y diálogos de alto nivel en un espíritu de cooperación y entendimiento mutuo.

El ahora Representante Papal Residente en Hanoi entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1995 y desde entonces trabajó en numerosos países. En 2018 fue nombrado nuncio apostólico en Singapur y Representante Papal no residente en Vietnam.

Durante su desempeño en esa última función realizó varias visitas a esta nación indochina y llevó a cabo actividades pastorales en casi todas las diócesis de la Iglesia Católica de Vietnam, además de reunirse con representantes de ministerios, sectores y autoridades de localidades de todo el país.

Vietnam y la Santa Sede han registrado avances en las relaciones bilaterales, especialmente desde que establecieron el mecanismo de diálogo regular de su Grupo de Trabajo Conjunto, en 2009.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.