jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ultimados 17 conductores paraguayos de servicio de transporte Bolt

Asunción, 6 feb (Prensa Latina) Criminales paraguayos asesinaron a 17 conductores de la plataforma Bolt, aplicación móvil de transporte privado mediante llamadas gratuitas que conecta a clientes y choferes para viajar desde cualquier sitio, reveló hoy una fuente de esa institución.

Empleados locales del servicio de origen belga reclaman hace meses una mayor seguridad, declaró el presidente de la asociación local que los agrupa en Paraguay, Basilio Duarte, tras fallecer abaleado Derlis Aranda, el último de los choferes ultimados desde que en 2020 opera Bolt en el país.

El líder empresarial culpó a responsables de la entidad por descuidar la integridad de sus trabajadores, quienes se exponen a horarios y zonas complicadas, como ocurrió con este chofer, quien recibió dos balazos en una calle de la localidad norteña Villa Hayes, según el canal GEN/Nación Media.

“La policía no puede atender a cada pasajero que sube a un vehículo, el trato es privado a través de una aplicación, entonces la responsabilidad es de la plataforma en un 99 por ciento”, añadió Duarte.

Según el dirigente obrero, los criminales se registran como pasajeros con un alias, sin la necesidad de cargar sus datos reales como usuarios, “situación que no pasa por un filtro de seguridad y expone a los conductores”.

Bolt, primera aplicacion de movilidad europea, con 30 millones de usuarios en 35 países, garantiza “viajes urbanos más asequibles, convenientes y responsables” y cuenta en Paraguay con dos mil conductores.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.