En un encuentro con dirigentes y exdirigentes del PCV, el Estado y el Frente de la Patria en vísperas del Año Nuevo Lunar (Tet), Phu Trong aludió al contexto internacional y nacional, marcado por diversas oportunidades y desafíos, y exigió esforzarse por cumplir las tareas ligadas al desarrollo socioeconómico de la nación.
El líder partidista pidió continuar estabilizando la macroeconomía y destrabando dificultades para la producción y los negocios, además de fomentar los sectores de la cultura, educación, y ciencia-tecnología, proteger el entorno y garantizar el bienestar de la población.
Asimismo, reseñó La Voz de Vietnam, insistió en la necesidad de reforzar la seguridad, proteger con firmeza la independencia y la soberanía nacional y la integridad territorial, consolidar las filas partidistas e intensificar la lucha contra la corrupción y el despilfarro.
El 2024, subrayó, constituye un año de gran importancia para el despliegue de la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV y el plan quinquenal de desarrollo socioeconómico para el periodo 2021- 2025, así como para avanzar en los preparativos hacia la XIV cita nacional de esta organización.
Phu Trong destacó asimismo los logros conseguidos en 2023 por Vietnam pese a las diversas dificultades que debió enfrentar el país y mencionó entre éstos el hecho de mantener la estabilidad macroeconómica, el control de la inflación, el crecimiento económico positivo y el cumplimiento de 10 de los 15 objetivos socioeconómicos planteados.
Encomió igualmente los avances en la reducción de la pobreza, la rectificación de las filas partidistas, la lucha contra la corrupción, la salvaguardia y construcción nacional y la eficiencia de las labores concernientes a las relaciones exteriores, las cuales dijo han contribuido a mejorar la posición de Vietnam en la arena internacional.
También este miércoles, y con motivo del advenimiento del Año Nuevo Lunar, el secretario general del PCV rindió tributo al presidente Ho Chi Minh en la Casa 67, el lugar donde el cariñosamente llamado Tío Ho trabajó hasta el momento de su deceso.
El prócer de la independencia vietnamita fue honrado asimismo por los presidentes de la República y de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vo Van Thuong y Vuong Dinh Hue, respectivamente, junto a otros altos funcionarios partidistas, estatales y del Frente de la Patria.
Delegaciones de la Comisión Central Militar y el Ministerio de Defensa, la Comisión Central y el Ministerio de Seguridad Pública, el Consejo Popular de Hanoi y el Comité Popular municipal también depositaron flores ante el Mausoleo de Ho Chi Minh.
oda/mpm