domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Caribe nicaragüense con mayor conexión en telecomunicaciones

Managua, 8 feb (Prensa Latina) Las regiones de la Costa Caribe de Nicaragua cuentan hoy con una mayor conexión en telecomunicaciones, servicio que avanzó aquí en los últimos meses, según afirmaron autoridades del sector.

El director de asuntos postales del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Ramón Moncada, en declaraciones al Canal 8 de la televisión local, explicó que recién se desplegaron 115 kilómetros de fibra óptica en varios municipios de la región caribeña.

El funcionario de Telcor explicó que con esas acciones beneficiaron de forma directa a más de 37 mil 400 habitantes de los municipios de Waslala, Siuna, Rosita, Bilwi y Waspám, pobladores que ahora pueden contratar el acceso a la red de banda ancha a precios justos.

Añadió que también se instalaron más de dos mil 800 kilómetros de fibra óptica que cubren 97 municipios nicaragüenses.

Moncada hizo referencia a la instalación de 25 torres de transmisión de datos móviles 3G y 4G, lo cual trajo beneficio directo a 49 mil 41 habitantes de las dos regiones autónomas de esta nación centroamericana.

Resaltó la importancia del empleo de las nuevas tecnologías en sectores claves para el país como salud y la educación, cuya instalación fortaleció la atención a los pobladores de la zona.

Sobre las acciones en el sector educativo Moncada mencionó la creación de cinco aulas digitales móviles en centros escolares en comunidades rurales, con beneficio para más de mil 200 estudiantes, 46 docentes y cinco directores, entre otros proyectos.

La región de la Costa Caribe era una zona geográfica nicaragüense totalmente desatendida por las administraciones neoliberales, hasta la llegada del Gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega, el cual le devolvió los derechos a esas poblaciones originarias.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.