Los trabajadores en estado crítico permanecen en terapia intensiva tras el accidente la víspera, añadió el Instituto de Previsión Social (IPS) en su último parte de actualización sobre las víctimas, publicado por el periódico Última Hora.
Otros tres obreros de la fábrica Ochsi (por Ochosi, orisha del panteón yoruba) están “en estado delicado” y bajo observación, mientras que otras 17 personas atendidas tras la explosión por los médicos están proceso de alta, precisaron las fuentes.
El trabajador fallecido, Gustavo Notario, de 25 años, fue por inhalaciones de amoniaco que le causaron tres paros cardiorrespiratorios, agregaron los especialistas del IPS.
La directiva declaró en un comunicado su disposición de colaborar con las investigaciones, lamentó la muerte de Notario y aseguró que brindará asistencia a todos los afectados de la empresa, que agrupa a unos 620 empleados.
El texto ratifica la decisión conjunta sobre el cierre temporal de la industria, asumida por el IPS, los Ministerios de Trabajo y de Ambiente, y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.
La suspensión –afirma el comunicado- será por tiempo indefinido para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y sanitarias vigentes, hasta que las instituciones aseguren las condiciones laborales de trabajadores y vecinos aledaños a la fábrica.
San Lorenzo, ciudad del Departamento Central, limítrofe con esta capital, es conocida como “la Ciudad Universitaria”, porque dentro de sus áreas están ubicados el Rectorado y el campus de la Universidad Nacional de Asunción
rgh/apb