A través de su cuenta X, el canciller señaló que el “señor Vasco Cotivio”, empleado de esa cadena televisiva estadounidense, “tiene un historial de creaciones de fake news” contra la República Bolivariana.
El Sr. Vasco Cotivio @vascoCNN, empleado de la cadena CNN de los Estados Unidos, ya tiene un historial de creaciones de Fake News contra Venezuela.
Hoy, junto a Allegra Goodwin @goodwinallegra, manipulan información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar,… pic.twitter.com/VVLEoqTMDk
— Yvan Gil (@yvangil) February 9, 2024
Indicó que junto a Allegra Goodwin manipularon información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, “proveedora destacada” de inteligencia para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y empresas transnacionales como la Exxon Mobil.
¡El mundo al revés! Mientras la Exxon Mobil, con visto bueno de Guyana, anuncia alianzas militares con EEUU para prodigarle seguridad en la explotación de petróleo y gas en aguas por delimitar, el gobierno bolivariano trabaja de manera incansable llevando mejores condiciones de… pic.twitter.com/0baU4KgTmJ
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 9, 2024
Gil declaró que este “insidioso escrito” busca esconder el interés de esa transnacional petrolera estadounidense de “apoderarse y explotar ilegalmente” un área marítima perteneciente a Venezuela y un mar sin delimitar con Guyana, como recientemente develó su presidente, Alistair Routledge.
Venezuela, afirmó, se reserva todas las acciones diplomáticas y de uso de todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional, a efecto de garantizar su soberanía tanto en el área incontrovertiblemente venezolana, como en la “zona marítima pendiente por delimitar” con la nación vecina.
También en la red social, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, expresó que los acuerdos de Argyle “siguen amenazados por la irresponsable actitud del gobierno de Guyana”, al tiempo que los grandes medios de la manipulación y del engaño hacen ver lo contrario.
Los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Alí acordaron el 14 de diciembre último en una declaración conjunta en ese territorio de San Vicente y las Granadinas, que cualquier controversia entre los Estados se resolverá de conformidad con el Derecho Internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Pactaron que “no se amenazarán -directa o indirectamente- ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancias”, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos países.
“¡El mundo al revés! Mientras la Exxon Mobil, con visto bueno de Guyana, anuncia alianzas militares con Estados Unidos para prodigarle seguridad en la explotación de petróleo y gas en aguas por delimitar, el gobierno bolivariano trabaja de manera incansable llevando mejores condiciones de vida, salud y educación al pueblo esequibano, apuntó.
Padrino acompañó su mensaje con una foto en la que se lee un titular de la CNN, el cual expresa que “Venezuela acumula tropas cerca de la frontera con Guyana, a pesar del acuerdo para evitar una escalada».
oda/jcd