El respaldo monetario estará dedicado a enfrentar esas enfermedades entre 2024 y 2026, según dio a conocer el director regional de ese organismo, Ibrahim Faria.
De acuerdo con Journal de Brazza, unos 85 millones de personas que padecen VIH/sida en el Congo, 20 mil con tuberculosis y 528 mil pacientes de malaria recibirán los beneficios de esta cooperación, que contribuirá a su tratamiento.
El Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria tiene un trabajo sostenido en el Congo, donde contribuye a fortalecer el acceso a los servicios de prevención y tratamiento, así como a crear sistemas resistentes y sostenibles para la salud.
Uno de sus objetivos en estos años ha sido aumentar significativamente el número de personas que acceden a los medicamentos antirretrovirales contra el VIH, haciendo especial hincapié en las mujeres embarazadas.
También contribuyen con organizaciones no gubernamentales que promueven programas como los mediadores comunitarios, que trabajan en la prevención y en la promoción de la adherencia.
lam/kmg