El paquete incluye sistemas de cultivo hidropónico; materiales necesarios para el mantenimiento de invernaderos y sistemas de riego por goteo; herramientas agrícolas, semillas y bandejas de plántulas destinadas al mejoramiento continuo de estas últimas, y maquinaria agrícola como tractores y accesorios.
A juicio del ministro de Agricultura, Roland Royer, se trata de otro testimonio de que el Gobierno está cumpliendo sus promesas a los trabajadores del campo e implementa los sistemas necesarios para transformar esa importante esfera de la economía.
El titular aludió a los efectos del cambio climático sobre el sector y señaló que “ha provocado la escasez de hortalizas en determinadas épocas del año, lo que ha justificado aún más la necesidad de investigar más e introducir tecnologías y mejorar los sistemas de producción”.
“Creemos que esta inversión en sistemas agrícolas protegidos e inteligentes nos permitirá adaptarnos a los impactos del cambio climático y crear más oportunidades para satisfacer la creciente demanda de productos básicos clave y también contribuir a la seguridad alimentaria”, aseveró.
El primer ministro, Roosevelt Skerrit, aseguró por su parte que la agricultura sigue siendo la prioridad número uno en Dominica y que su administración seguirá trabajando con socios como los chinos para continuar sus inversiones en el ramo y garantizar su sostenibilidad.
No hay duda de que la relación con China ha resultado en enormes beneficios para nuestro pueblo en todas las esferas del desarrollo, destacó el mandatario en declaraciones citadas por el medio digital Dominica News Online.
mem/las