Durante una visita al sur del país, el titular saludó a nombre de Iraq al pueblo de Líbano, sujeto a ataques de Israel.
Acompañado por su homólogo libanés, Abbas Hajj Hassan, la autoridad iraquí agradeció la acogida en la nación levantina y destacó el trabajo de los agricultores en la producción de alimentos saludables.
En este sentido, resaltó la firma de un memorando de entendimiento entre ambos ministerios, que constituye una apertura a la renovación de la cooperación en todos los ámbitos.
Por su parte, Hajj Hassan subrayó que la visita de la delegación iraquí al sur expresa la solidaridad con los libaneses, y preponderó la ecuación Resistencia, Ejército y pueblo en defensa de los derechos de la nación.
En la ocasión, el ministro expresó a quienes presionan a Líbano a cumplir con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad dirigirse a Israel, país que viola constantemente la soberanía nacional por mar, aire y tierra.
Sobre este tema, enfatizó que Líbano está dispuesto a acatar las disposiciones de la ONU tras el compromiso del enemigo y su retirada del territorio nacional y el cese de los ataques.
A su vez, reconoció los esfuerzos realizados por los agricultores libaneses y los propietarios de instituciones y empresas del sur, cuya calidad de producción y precisión del trabajo constataron en el recorrido.
De acuerdo con lo divulgado, el ministro iraquí dialogará en la nación con el Presidente del Parlamento, Nabih Berri, y sostendrá una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Beirut.
rgh/yma