A partir de las 16:00, hora local, en la Marginal de Praia do Bispo, las mejores agrupaciones de la capital competirán por los primeros lugares ante un jurado compuesto por 21 miembros, que evaluará siete categorías: alegoría, canción, danza, panel, falange de apoyo, corte y comandante.
El sábado, 17 agrupaciones infantiles danzaron en esta misma área, para dar paso la víspera a los integrantes de la clase B, en representación de diferentes distritos urbanos.
El ministro de Cultura y Turismo, Filipe Zau, a propósito de las fiestas comentó a la Agencia Angoleña de Prensa sobre la importancia de que los jóvenes preserven la identidad cultural del país, sin descuidar el componente moderno, además de la necesidad de convertir al carnaval en un espacio de atracción para los viajeros internacionales.
Toda cultura tiene en sí misma un atractivo para el turismo, por eso es necesario incentivar estas actividades, dijo el titular y afirmó que el Ministerio continuará trabajando en la preservación de los valores culturales y su asociación con la industria del ocio, a través de políticas y otras acciones.
De acuerdo con las autoridades de la Policía y los Servicios de Protección Civil y Bomberos, hasta el momento los festejos transcurren sin mayores incidencias y se ha reforzado la presencia de las fuerzas del orden para las actividades de este lunes.
Aunque los desfiles de las agrupaciones culturales concluyen en esta jornada, el martes también es feriado nacional, reservado para el disfrute popular de las fiestas.
jf/kmg