El diplomático cubano agradeció el cordial y hospitalario recibimiento y expresó su gratitud al Príncipe por el mensaje de felicitación, con fecha 1 de enero de 2024, con motivo del Día de la Liberación de la isla caribeña.
El mensaje también expresa deseos de éxitos para Cuba en el 2024, y el interés de que las relaciones serbio-cubanas continúen profundizándose para el beneficio de ambos pueblos.
Rodríguez le comentó a su alteza real sobre el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra su país y el daño causado a las transacciones financieras y a las relaciones económicas, debido a su efecto extraterritorial.
De su lado, el anfitrión consideró injustas esas sanciones y expresó su admiración por el avance en las relaciones político-diplomáticas, pero también en la colaboración en diversos sectores, como fue informado por las máximas autoridades de ambos gobiernos, en junio del pasado año.
Posterior al encuentro oficial, el embajador de Cuba fue invitado a un recorrido guiado por las salas e instalaciones Palacio Real, donde conoció la historia y los aspectos culturales esenciales de la familia real en Serbia.
ro/ehl