miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mejora en México la atención a la leucemia

Ciudad de México, 13 feb (Prensa Latina) México incrementa hoy la formación de profesionales y la asignación de recursos para atender la leucemia, informó el Servicio de Hematología del Hospital Infantil Federico Gómez (Himfg).

Mediante un comunicado, la institución señaló que anteriormente los pacientes debían hacer hasta ocho horas de recorrido para llegar al hospital, pero ahora existen más unidades médicas en la Secretaría de Salud para ofrecer tratamiento gratuito. Entre esas instituciones destacan el Hospital General de México, el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

La leucemia se caracteriza por la multiplicación desmedida de células en la médula ósea, a tal grado que la invaden por completo, pero su detección temprana puede evitar que la multiplicación celular llegue a otros órganos.

El tratamiento de primera elección para esta enfermedad es la quimioterapia y, cuando un paciente no responde de forma adecuada, se valora si es candidato a trasplante.

En 2023, el Himfg realizó más de 10 trasplantes de células hematopoyéticas.

rgh/yhr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.