martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Números rojos para producción de cemento en Uruguay

numeros-rojos-para-produccion-de-cemento-en-uruguay
Montevideo, 13 feb (Prensa Latina) La producción de cemento uruguaya resintió contracción del 27 por ciento en el acumulado anual de 2023, trascendió hoy aquí.

Se trata de una actividad que rige la empresa estatal Ancap, la cual durante el año que terminó buscó infructuosamente socios privados en el rubro, a despecho de protestas sindicales contra la privatización del sector.

Del lado del Poder Ejecutivo argumentan que los resultados de la gestión cementara andan en números rojos, lo cual confirma la merma productiva entre 2022 y 2023.

Ancap Portland produjo en diciembre último 21 mil 662 toneladas con clínker propio, unas seis mil 345 toneladas de cemento menos respecto a igual fecha de 2022.

Durante 2023 el mes menos productivo resultó junio, con apenas ocho mil 571 mil toneladas, aunque en casi todos los meses de ese año los resultados estuvieron por debajo de lo conseguido un año atrás. La producción anual fue de 183 mil 583 toneladas.

Cementos del Plata comercializa y distribuye el producto por Ancap, en competencia con otras tres empresas que lo importan, de ellas una brasileña y otra española.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.