Un representante encargado de asuntos de defensa de la opositora Unión Demócrata Cristiana (CDU) afirmó en una entrevista que Alemania
necesitaría al menos 200 mil millones de euros para estar preparada para la guerra, afirmó la agencia de noticias tagesschau.
Diputados del gobernante Partido Socialdemócrata (SPD) también solicitaron una mayor financiación para las fuerzas armadas alemanas.
El legislador del SPD Andreas Schwarz explicó que una mayor asunción de la deuda estatal también es una opción para su partido, señaló el medio de información.
Tales declaraciones fueron hechas poco después de un mitin de campaña de Trump, exmandatario y candidato presidencial republicano para los comicios de noviembre próximo.
Así, el candidato a la presidencia de Estados Unidos amenazó con no brindar asistencia a los Estados europeos en caso de guerra si estos no invertían más dinero en defensa, según tagesschau.
En 2022, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, anunció una importante inversión de 100 mil millones de euros en la Bundeswehr (fuerzas armadas), recordó la agencia de noticias.
Las empresas armamentísticas como Rheinmetall, que se convirtió en una de las de mayor rendimiento en el mercado bursátil el año pasado, se beneficiaron especialmente de estas grandes inversiones, reportó tagesschau.
ro/to/kt