domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dominicano pide respuesta internacional urgente para Haití

Naciones Unidas, 13 feb (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, consideró hoy insuficiente la atención de la comunidad internacional a Haití, al pedir más apoyo para frenar la crisis que también afecta a su país.

A propósito de su visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario insistió en el deterioro de las condiciones de vida de los haitianos y urgió a apoyar la fuerza multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad.

Como resultado del contexto actual, gran parte de Haití se encuentra controlado por pandillas y al borde de una guerra civil, mientras que las bandas paramilitares se presentan como redentores, advirtió Abinader en una comparecencia ante los medios.

El mandatario pidió a la comunidad internacional asumir su responsabilidad para cumplir con el despliegue de la fuerza aprobada en octubre pasado y que cuenta con el apoyo expreso del presidente de Kenia para liderarla.

De acuerdo con el presidente dominicano, uno de los principales obstáculos de la Misión es el económico, por lo que pidió a la comunidad internacional «facilitar el dinero tantas veces prometido y debe hacerlo ahora».

Tras participar en el encuentro de alto nivel del Consejo de Seguridad, convocado para analizar el impacto global del cambio climático y la seguridad alimentaria, el mandatario remarcó los efectos que la crisis en Haití provoca a su país y aseveró que seguirá luchando «para evitar caer en el mismo abismo».

Para ello, consideró indispensable el impulso de la misión multinacional y un compromiso colectivo contra la violencia en la nación vecina.

Evitemos que Haití sea arrastrado por el caos y la anarquía, así como que el conflicto se extienda por la región, urgió.

npg/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.