sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay saluda vigencia de Tratado del Río de la Plata

uruguay-saluda-vigencia-de-tratado-del-rio-de-la-plata
Montevideo, 13 feb (Prensa Latina) El Tratado del Río de la Plata y el Frente Marítimo entre Uruguay y Argentina juega hoy un rol fundamental para el desarrollo integral de ambas naciones, afirmó aquí la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró en su cuenta de X el aniversario 50 de la entrada en vigor del tratado, que puso fin a diferencias territoriales.

«El Tratado marcó un precedente para el derecho internacional en la solución pacífica de controversias», suscribió la Cancillería, que señaló el «buen relacionamiento entre ambos países impulsado por los lazos de amistad y cooperación que nos unen».

La declaración subraya la intención uruguaya de avanzar de manera conjunta en todos los temas de interés que repercuten asimismo de forma positiva en la región.

El Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo entre Uruguay y Argentina entró en vigor el 12 de febrero de 1974.

Fue firmado en esta capital el 19 de noviembre de 1973 por el presidente de facto de la dictadura cívico-militar Juan María Bordaberry y el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

Puso fin a casi un siglo de disputa territorial entre ambos Estados, y estableció la libertad de navegación en el río más ancho del mundo, siempre y cuando estuviera autorizada por una de las partes y no afectaran la seguridad nacional de ninguno de los dos países.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.