viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Humanidad celebra Día Mundial de la Energía

Nairobi, 14 feb (Prensa Latina) Coincidente con la fecha de los Enamorados o San Valentín, la humanidad celebra hoy también el Día Mundial de la Energía, para apoyar el uso sostenible de los recursos energéticos en cada rincón del planeta.

La efeméride promueve asimismo el empleo de las energías limpias que se obtienen de la naturaleza, a través del Sol y el agua, destacando su impacto favorable al medio ambiente.

Dicha celebración pretende contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030 de la ONU.

Entre ellos destacan garantizar el acceso universal a fuentes de energía asequibles y modernas, expandir el uso de fuentes de energía renovables y mejorar la eficiencia energética.

La fecha fue creada en 1949 para sensibilizar a la población mundial acerca del uso de fuentes de energías alternativas y renovables como la solar, la eólica y la biomasa, disminuyendo la quema de combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón, causantes del calentamiento global.

Según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, más de un tercio de la población mundial no tiene ningún acceso a formas avanzadas de energía mientras que los 30 países más desarrollados del planeta consumen más del 60 por ciento de éstas diariamente y sin interrupciones.

Se estima que actualmente el 13 por ciento de la población mundial, aproximadamente mil 100 millones de personas, no tiene acceso a servicios básicos de electricidad.

Mientras, el empleo de fuentes a partir de combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón está estimado en 80 por ciento, mientras apenas se genera un dos por ciento de energías renovables, por lo cual se pretende revertir una realidad que impacta de manera negativa en la naturaleza y el medio ambiente.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.