lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inician reparación en gasoducto iraní que sufrió explosión

Teherán, 14 feb (Prensa latina) El director general de Gestión de Crisis de Chaharmahal y Bakhtiari, Khosro Kiani, anunció hoy el inicio de los trabajos de reparación del gasoducto ubicado en la ciudad iraní de Boroujén, donde ocurrió una explosión e incendio.

Según la agencia oficial Irna, Kiani añadió que se está aclarando la causa del incendio en el principal gasoducto de la ciudad de Boroujén pero la situación está bajo control.

El funcionario dijo asimismo que actualmente no hay problemas con el suministro de gas en ninguna parte de la provincia, sólo hay una ligera caída en la presión del gas, que se solucionará próximamente.

Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar –señala Irna- y se observa que el incendio continuará hasta que se queme el volumen restante de gas en la tubería.

La ciudad de Boroujén se encuentra a 60 km del centro de la provincia de Chaharmahal y Bakhtiari.

El gasoducto dañado va desde la provincia occidental iraní de Chahar Mahal y Bajtiarí hacia el norte, a ciudades en el Mar Caspio.

Según indicó en la televisora estatal iraní Saeed Aghli, director del centro de control de la red de gas, una acción “terrorista y de sabotaje” provocó explosiones en varios puntos de la estructura.

La República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.

Los servicios de inteligencia han desmantelado en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí) la CIA y otras agencias de espionaje europeas.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.