miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altas y bajas en resultados económicos uruguayos

altas-y-bajas-en-resultados-economicos-uruguayos
Montevideo, 15 feb (Prensa Latina) La producción industrial uruguaya tuvo una caída interanual del 7,8 por ciento en diciembre último, aunque en el promedio anual registró incremento de 0,6 por ciento, informó hoy una fuente oficial.

Son datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas, que atribuye buena parte de la contracción interanual a la parada técnica por mantenimiento de la única refinería de petróleo del país, ubicada en esta capital.

También incidió de manera importante la baja en la industria panadera (-41 por ciento interanual) y en la de bebidas (-11 por ciento).

Por el contrario, respecto a diciembre de 2022 hubo aumentos en la producción de celulosa, por la puesta en marcha de la segunda planta del consorcio finlandés UPM, y en las industrias frigorífica y automotriz.

A la par se conoció que los ingresos por exportaciones de carnes crecieron casi un ocho por ciento en el primer mes de este año respecto a enero de 2023.

Entre el 1 de enero y el 3 de febrero se embarcaron 52 mil 935 toneladas de carne considerando los diferentes rubros, lo cual representa un 11,5 por ciento más que las despachadas en el mismo período del año pasado.

China compró el 39 por ciento de las exportaciones cárnicas uruguayas en ese período.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.