Organizadores de la cita precisaron que entre mañana y el sábado los asistentes examinarán las posibles tendencias, interrupciones, desafíos y también las soluciones a las problemáticas en el sector, por una eventual crisis internacional de salud, en materia económica o por un megadesastre natural.
Sus discusiones girarán en torno al empleo de las nuevas tecnologías, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, además de analizar la infraestructura, el financiamiento y la contribución de la mujer para dotar de mayor capacidad de adaptación a la llamada industria sin chimeneas.
El 17 de febrero, Día Mundial de la Resilencia del Turismo, entre varias actividades se establecerá la Academia Caribeña de Turismo que tendrá como propósito el desarrollo de capital humano para trabajar en esta esfera.
La cita incluirá, además, la presentación de un libro sobre las nuevas tendencias y la transformación digital del rubro.
Jamaica también acogió el año pasado la primera conferencia de este tipo y la celebró en el campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales, ubicado en esta capital.
La edición de 2024 tendrá por sede el Centro de Convenciones de Montego Bay y entre los participantes estará el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien disertará en uno de los paneles previstos.
Contempla, además, una gala de premios para reconocer a personas y organizaciones que contribuyen a desarrollar la resiliencia del sector.
ro/ymr