lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buscarán en Jamaica blindar al turismo de futuras vulnerabilidades

Kingston, 15 feb (Prensa Latina) La segunda conferencia global sobre la resilencia del turismo en Jamaica enfocará sus debates en la búsqueda de estrategias para que la industria responda a las vulnerabilidades reveladas durante la pandemia de Covid-19, indicaron hoy fuentes oficiales.

Organizadores de la cita precisaron que entre mañana y el sábado los asistentes examinarán las posibles tendencias, interrupciones, desafíos y también las soluciones a las problemáticas en el sector, por una eventual crisis internacional de salud, en materia económica o por un megadesastre natural.

Sus discusiones girarán en torno al empleo de las nuevas tecnologías, la ciberseguridad y la inteligencia artificial, además de analizar la infraestructura, el financiamiento y la contribución de la mujer para dotar de mayor capacidad de adaptación a la llamada industria sin chimeneas.

El 17 de febrero, Día Mundial de la Resilencia del Turismo, entre varias actividades se establecerá la Academia Caribeña de Turismo que tendrá como propósito el desarrollo de capital humano para trabajar en esta esfera.

La cita incluirá, además, la presentación de un libro sobre las nuevas tendencias y la transformación digital del rubro.

Jamaica también acogió el año pasado la primera conferencia de este tipo y la celebró en el campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales, ubicado en esta capital.

La edición de 2024 tendrá por sede el Centro de Convenciones de Montego Bay y entre los participantes estará el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien disertará en uno de los paneles previstos.

Contempla, además, una gala de premios para reconocer a personas y organizaciones que contribuyen a desarrollar la resiliencia del sector.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.