La más reciente inauguración de obras de ese tipo tuvo lugar en el departamento de Rivas (Sur), donde autoridades del MTI entregaron 15 nuevos kilómetros de vía en el sector de Ochomogo-Las Salinas, con lo cual se benefician a más de 82 mil pobladores de esa zona.
“Con estos 15 kilómetros sumamos 310 a los que tenemos en el patrimonio vial de Rivas, superando los 148 kilómetros recibidos en 2007”, destacó el titular del MTI Óscar Mojica.
El funcionario del Ejecutivo nicaragüense añadió que este proyecto avanza junto a otras carreteras de gran relevancia en el departamento de Rivas, con el propósito de asegurar un importante corredor turístico internacional.
“Estamos potenciando las bellezas de nuestras playas, las inversiones realizadas en la industria turística y permitiendo afluencia segura y confortable de los turistas nacionales y extranjeros», indicó.
La construcción de obras de infraestructura vial constituye uno de los principales logros en los últimos 17 años del Ejecutivo nicaragüense, que encabeza el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
De acuerdo con Mojica, Nicaragua está catalogada como la nación con las mejores carreteras de la región y cuentan con grandes proyectos entre 2024 y 2026.
Según los informes del MTI, de los dos mil 044 kilómetros de carreteras pavimentadas construidas aquí por los gobiernos neoliberales, en 2007 solo un 30 por ciento se encontraban en buenas condiciones.
npg/ybv