martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela recibió a su par de Bolivia (+Post)

Caracas, 16 feb (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recibió hoy a su homóloga de Bolivia, Celinda Sosa, quien arribó anoche en visita oficial con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.

“Es un honor recibir a la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el canciller bolivariano en su cuenta X.

Subrayó que la visita servirá para fortalecer “áreas clave de cooperación energética y consolidar los lazos de fraternidad” entre nuestras naciones ante los desafíos actuales en el ámbito internacional.

Sosa es una destacada figura en el contexto del mundo multipolar que estamos construyendo, señaló.

La canciller boliviana arribó a Venezuela como parte de la gira que realiza por varios países de Latinoamérica, en los que incluyó además a Cuba y Nicaragua.

Procedente de Managua, la alta diplomática fue recibida tarde en la noche por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira.

Caracas y La Paz mantienen estrechos lazos de hermandad y cooperación que quedaron patentizados el pasado año con la visita a Venezuela del jefe de Estado de la nación andina Luis Arce.

En la ocasión, Arce y Maduro rubricaron varios acuerdos bilaterales en diferentes sectores y acordaron contribuir a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Los mandatarios avanzaron en esa dirección con la firma de cancilleres, ministros y directores de empresas, de 13 acuerdos de cooperación en ramas estratégicas.

Entre los memorandos de entendimiento rubricados estuvieron la restitución de bienes del patrimonio cultural; educación, cooperación en materia de justicia, académica, gasífera e hidrocarburos; formación en salud; minería; comercio; y fortalecimiento comercial.

También incluyó un acuerdo entre las agencias Venezolana de Noticias y la Boliviana de Información; en servicios aéreos y confiabilidad de información entre empresas gasíferas.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.