martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump apelará fallo por fraude, fiscal de Nueva York celebra

trump-apelara-fallo-por-fraude-fiscal-de-nueva-york-celebra
Washington, 16 feb (Prensa Latina) Mientras Donald Trump anunció que apelará, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, celebró hoy el fallo que ordena al expresidente estadounidense pagar casi 355 millones de dólares como resultado del juicio civil por fraude.

«Después de 11 semanas de juicio, mostramos el asombroso alcance de su fraude y exactamente cómo Donald Trump y los otros acusados engañaron a bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras para su propio beneficio personal», dijo James en declaraciones la tarde de este viernes tras la sentencia.

El tribunal concluyó «a favor de cada estadounidense trabajador que sigue las reglas», expresó al insistir que se demostró «hasta qué punto Donald Trump, su familia y su empresa se beneficiaron injustamente de su fraude».

Por su parte, Engoron dejó claro que la excusa común de que «todo el mundo lo hace» es una razón más para estar atentos a la hora de hacer cumplir las normas y no para que alguien pueda “salirse con la suya”.

Trump y sus abogados Christopher Kise y Alina Habba asisten a los alegatos finales del juicio por fraude civil en enero.

El expresidente Donald Trump y sus abogados Christopher Kise y Alina Habba apelaron la sentencia sumaria de 2023 del juez Engoron que encontró al expresidente responsable de fraude, y tras lo sucedido ahora también indicaron que ya planean el reclamo por esa decisión.

Kise respondió al dictamen de Engoron en un comunicado en el que consideró que el tribunal «ignoró la ley, ignoró los hechos».

El representante legal del exmandatario republicano recalcó que Trump apelará y “sigue confiando en que la División de Apelaciones finalmente corregirá los innumerables y catastróficos errores cometidos”.

La apelación podría paralizar el fallo en la corte por largo tiempo, pero según medios locales Engoron redactó su sentencia con miras a que sobreviva a una impugnación un proceso de reclamación.

Además de la suma que deberá pagar, a Trump le quedará prohibido realizar cualquier tipo de negocio en Nueva York durante tres años, entre otras restricciones.

James estimó que ha ocurrido un fallo histórico, entretanto analistas y medios locales advirtieron que ha sido un duro golpe al imperio empresarial de la familia del magnate.

El fallo de este viernes concluye una semana en la que el exgobernante estuvo dedicado más tiempo a abogados que a su campaña electoral.

Trump, casi seguro candidato presidencial republicano este año, sigue envuelto en una serie de demandas y contra demandas desde tribunales inferiores hasta la Corte Suprema y en un abanico de casos entre estatales y federales en los que tendrá que responder por 91 cargos.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.