La confirmación da por cerrada una cuestión que fue motivo de comentarios en Washington, pues se pensó que aspiraría a la Casa Blanca por un tercer partido.
El legislador, considerado del ala moderada del Partido Demócrata, dijo igualmente que tampoco apoyará o hará política por una campaña en concreto.
«No me presentaré como candidato de un tercer partido. No participaré en una carrera presidencial», expresó en su discurso en el centro universitario, en Morgantown.
«Participaré para asegurarme de que conseguimos un presidente que tiene los conocimientos, la pasión y la capacidad para unir a este país», añadió Manchin, sobre quien cayeron las teorías de una eventual carrera cuando advirtió que no buscaría la reelección de su escaño en el Senado.
De presentarse por un tercer partido, los demócratas temían que “el otro Joe”, como lo llamaron alguna vez en medios de prensa, habría fracturado el voto a favor de Joe Biden, en particular entre los sectores moderados y de una postura más crítica hacia el actual presidente.
lam/dfm