«Decidí el repliegue de nuestras tropas de Avdéyevka en vista de la situación operativa en torno a la ciudad», señaló el alto cargo este sábado en su cuenta en el canal de Telegram.
Sin embargo, medios ucranianos informaron, citando fuentes militares, que las tropas ya habían abandonado Avdéyevka antes del anuncio de Sirski.
Las tropas del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski tenían en Avdéyevka, desde el año 2014, una de sus principales fortificaciones desde donde bombardeaban los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima. Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.
Desde el Gobierno ruso enfatizaron que los objetivos de la campaña son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que aglutina a 31 países y que encabeza Estados Unidos.
ro/gfa